11 de agosto de 2015 16:12
Víctor Valdés se sienta en las gradas de Old Trafford. | Peter Powell EFE/EPA | PETER POWELL
El ex portero del Barcelona Víctor Valdés, actualmente en el Manchester United, habló con franqueza en una entrevista con la cadena de televisión RCN, en junio, un programa que ha sido publicado esta semana.
En ella, Valdés habló a Marlon Becerra acerca de su carrera deportiva, su lesión y de su salida del Barça, que dijo que fue "por el trato que estaba recibiendo y mi carácter, no como yo hubiera deseado. Fui a la deriva y, a continuación, justo a la izquierda, estoy seguro que la gente espera mucho más de mí. Yo recriminate a mí mismo cuando me mantengo al margen y dejar que la gente abajo."
Valdés habló largo y tendido acerca de las decisiones que ha tomado en su vida. "Si yo hubiera nacido de nuevo, no iba a ser un portero de fútbol. Que me convenció de que tenía mucho talento, pero no es un camino fácil, y no lo ha hecho durante todos los años de sufrimiento. Ha habido muchos días en que no he querido estar allí, pero yo ya estaba convencido de que cuando yo era joven. He andado por el camino de la disciplina, pero me ha traído miles de momentos de sufrimiento."
El catalán dice que le recuerda a su lesión revés a la perfección: "El maldito juego comienza con el árbitro dando una sanción en contra de nosotros. Como el capitán, fui a consultar con el árbitro y juez de línea, me estaba poniendo presión sobre ellos. Él señales de que estaba fuera de la caja y el tiro libre fue dado. Y ahí es donde mi vida cambió. Si hubiera sido una pena yo no habría sido heridos".
Tras la lesión de Valdés dijo que el revés le enseñó una lección, que "he aprendido a disfrutar de la vida lejos de el juego de nuevo."
El futbolista también miró hacia atrás en algunas etapas de su carrera en el Camp Nou, incluyendo un tiempo donde casi tenía que tener su pierna amputada. "Cuando tenía 12 años, y ya estaba en el Barça, me empecé a sentir un fuerte dolor en el abductor luego bajó a mi pierna. Después de una semana en el hospital descubrieron que había una bacteria que se estaba empezando a comer el hueso de la tibia. Había entrado a través de una herida en mi brazo. Después de la cirugía de mi pierna creció el uno como el otro lo hizo, pero yo no sabía lo que iba a ocurrir, o si yo tenía que tener mi pierna amputada."
Comentarios
Para poder decidida comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión
Por qué registrarse
Comenta las noticias en un solo clic
Participa en concursos y sorteos
Asiste a un eventos exclusivos en tu ciudad
Recibe el boletín de novedades editoriales
Consigue descuentos en Las Tiendas de COMO
Gestiona tu perfil
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.