Urticaria (ronchas) inducida por el ejercicio
Descripción general
¿Qué es la urticaria inducida por el ejercicio?
La urticaria inducida por el ejercicio es una afección que provoca ronchas y otros síntomas alérgicos. Puede producirse durante el ejercicio o después de este. Las ronchas o los "verdugones" son, por lo general, protuberancias elevadas y planas en la piel que son más rojizas en los bordes que en el área central. Las ronchas también pueden verse como manchas rojizas, manchones o ampollas. Pueden producirse en cualquier parte del cuerpo.
Síntomas
¿Qué significa si tengo ronchas cuando hago ejercicio?
La actividad física puede provocar síntomas alérgicos en algunas personas. Los síntomas podrían incluir:
Ronchas (grandes o pequeñas).
Rubor (enrojecimiento) de la piel.
Dificultad para respirar o sentir que uno se atraganta.
Retortijón estomacal.
Hinchazón de la cara, la lengua o las manos.
Tratamiento
¿Qué debo hacer si me salen ronchas durante el ejercicio?
Usted debe dejar de hacer ejercicio no bien note las ronchas. Si las ronchas no desaparecen en 5 a 10 minutos, o si tiene otros síntomas, llame a su médico de inmediato.
¿La urticaria inducida por el ejercicio puede poner la vida en peligro?
En casos graves, es posible que los síntomas pongan la vida en peligro, pero esto es muy poco frecuente. Si alguna vez tiene síntomas graves, es posible que su médico le recete un medicamento que se llama epinefrina. Usted inyecta este medicamento no bien empiezan los síntomas. Detiene los síntomas antes de que pongan la vida en peligro.
¿Debo dejar de hacer ejercicio?
Es probable que usted no deba renunciar al ejercicio. La mayoría de los síntomas pueden controlarse tomando el medicamento que su médico receta y disminuyendo el ejercicio o dejando de hacer ejercicio no bien empiezan los síntomas. Siempre debe hacer ejercicio con un compañero que sepa sobre su afección.
En algunas personas, es posible que comer determinados alimentos antes de hacer ejercicio aumente la probabilidad de que se produzcan síntomas alérgicos. Lleve un registro de lo que come antes de hacer ejercicio durante algunas semanas. Si nota un patrón en la aparición de sus síntomas que parece estar relacionado con un alimento determinado, deje de comerlo durante algún tiempo y observe si las ronchas desaparecen. Además, es posible que su médico le diga que no haga ejercicio durante un período de 4 a 6 horas después de comer.
¿Qué tratamiento está disponible?
Los medicamentos, como determinados antihistamínicos, pueden prevenir los síntomas en algunos casos. Su médico puede ayudarlo a identificar aquello que desencadena su reacción alérgica y recetar un medicamento, si es necesario. Para algunas personas, es posible que se deba evitar determinados tipos de ejercicio.
Preguntas que debe realizar a su médico
¿Cuál es la causa de mis ronchas?
¿Debo dejar de hacer determinados tipos de ejercicio?
¿Debo tomar un antihistamínico?
¿Es posible que mis ronchas se conviertan en algo peor?
¿Debo tener una Epi-Pen por si llego a tener una reacción alérgica severa?
¿Hay otros cambios que deba realizar en mi estilo de vida?
¿Debo dejar de comer determinados alimentos?
¿Cuál es la mejor manera de librarme de las ronchas una vez que las tengo?
Escrito por personal editorial de familydoctor.org.
Revisado/actualizado: 03/14
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.